miércoles, 17 de marzo de 2010

Proyecto de vida

En la sociedad en la que vivimos hoy nos podemos sentir eclipsados por todos los prejucios que pueden existir y todas las normas que estan implantadas. Pero no debemos ser cobardes y tenemos que defender nuestra forma de pensar razonandola y dandole sentido a nuestra vida.

Todos debemos tener un sentido con el que vivir. Una vida no sera plena si no tenemos algo por lo que luchar, algo que le de sentido, y por ello debemos buscar nuestro sentido de vida.


Muchas personas encuentran este sentido en la religión. Pero hay diversas maneras de sentir y vivir la religión. Unos deciden dedicarse plenamente a la religión, a Dios y a Jesús, vivir como el vivió y creer en ellos plenamente. Otros creen en el cristianismo pero no lo practican de forma tan profunda y viven otro estilo de vida de manera más practica y más habitual.


Una vez que encontremos las personas y las cosas que nos den las razones por las que querer vivir nos puede surgir un problema: el error. Nos podemos equivocar en la elección de nuestras ambiciones y en la elección de las personas con las que queremos compartir nuestra vida. Tenemos que aprender a asumir nuestros errores. Si creemos que hemos hecho mal y queremos recuperar lo que teniamos hay que ser humildes y luchar por ello. Si decidimos pasar página, debemos ser fuertes y seguir adelante con nuestro proyecto de vida, con nuestras ambiciones y con el apoyo de nuestros amigos.


Por último, la cuestión mas dificil y profunda en nuestro proyecto de vida puede sere el que hay mas allá, el que pasa después de la muerte. Todavía, y no cree que nunca se consiga, no se puede demostrar con ciencia ni con reilgión lo que pasa despues de la muerte. Por ello lo mejor es vivir como realmente somos felices y disfrutar la vida al máximo por si no tenemos otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario