jueves, 25 de febrero de 2010

Las 10 palabras

Las 10 palabras de los jóvenes de hoy en día:

1.- Futuro
2.- Acompañar
3.- Jesucristo
4.- Red
5.- Cuerpo
6.- Comunidades
7.- Proceso
8.- Interioridad
9.- Personal
10.- Solidaridad

Se dice que los jóvenes de hoy en día somos el futuro, que debemos solucionar los problemas que hay hoy en día y por ello tenemos una gran responsabilidad y tenemos que llevar a cabo un gran proceso. Por ello debemos acompañarnos unos a otros, para ser mas fuertes como si fueramos un solo cuerpo formando comunidades. Ademas, este estilo de vida no debe ser un trabajo sin emoción, debemos interiorizar, conocernos a uno mismo para saber quien somos.

Por otro lado, a pesar de tener que ayudarnos mutuamente, también debemos tener nuestra parte personal que sea solo nuestra. Con todo ello debemos ser solidarios y probablemente la mejor red con la que podamos conseguir todo esto sea a través del estilo de vida de Jesucristo.

Mis 10 palabras:

1.- Amistad
2.- Hermandad
3.- Futuro
4.- Esperanza
5.- Compromiso
6.- Respeto
7.- Responsabilidad
8.- Motivación
9.- Presión
10.- Oportunidad

La mayoría de los jóvenes de hoy tenemos grandes espectativas de futuro y depositamos en nosotros mismos mucha esperanza. Pero también aceptamos la responsabilidad que ello conlleva y queremos aprovechar la oportunidad que se nos ha dado. Por ellos nos comprometemos a hacerlo lo mejor posible y eso implica soportar una gran presión. Es de agradecer todo el apoyo y motivación que recibimos ya que mucha gente cree en nosotros.

Esto no quiere decir que debamos perder el respeto y nos creamos mejores que los demás, si no todo lo contrario. Nuestros mayores tienen mucho que enseñaros y nosotros tenemos mucho que aprender de ellos. Entonces para llevar a cabo nuestra tarea, nuestro mayor apoyo van a ser nuestros amigos, las amistades verdaderas, las personas que consideremos nuestros hermanos y que consigamos mantener a esas personas tan importantes para nosotros durante el mayor tiempo posible en nuestras vidas. Si conseguimos llevar a cabo todas estas cosas, podremos completar nuestro compromiso con éxito.

martes, 23 de febrero de 2010

El encuentro

¿Por qué Cristo era el hombre del encuentro?

Los hombres tienen amor, pero Dios es amor. La forma intratrinitaria del ser de Dios es el encuentro, es acogida de la otra persona y donación total. Si el hombre ha sido hecho a imagen de Dios y Dios es relación personal, se concluye que el hombre se plenifica en el encuentro-relación.

Moisés en el desierto construye la tienda del encuentro. Sin embargo, el encuentro definitivo de Dios con el hombre esta en la encarnacion de Jesuscristo. El mensaje cristiano es una persona, no una doctrina.

Rasgos de los encuentros de Jesús

1.- Se encuentra con todos sin hacer distinción
2.- No son encuentros comerciales o interesados, Jesús se encuentra con personas.
3.- Respeta a la persona y a su libertad; no impone, propone.
4.- Incluso los encuentros mas dramáticos son para la vida.

Para los jovenes:

* Incluso la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro y sin embargo incluso las arañas mas hábiles pueden dejar un hilo flojo. Más de una vez el huésped a quien nadie a invitado demuestra ser la mejor compañia. *

* Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.

Cristo y los jovenes


El joven de hoy

1.- El proyecto de vida. Conocerser a uno mismo. Interioridad
2.- Pareja, la novia, el novio.
3.- El encuentro
4.- Los amigos
5.- Los estudios y el trabajo
6.- Nuestras heridas y dolores
7.- La diversión
8.- La familia
9.- Lo que nos 'alimenta'
10.- Las apariencias


Jesús

1.- Jesús y el Reino. Jesús y el seguimiento. Trascendencia.
2.- Jesús y el amor. Amar en cristiano es entregarse.
3.- Jesús está vivo.
4.- Jesús y sus discípulos, amigos, hermanos. Jesús y el servicio. Lázaro, Marta y Maía.
5.- Jesús tuvo un trabajo y un proyecto.
6.- Jesús curó y cura con sentido.
7.- Jesús y las comidas, última cena.
8.- Jesús y su familia. Jesús y su nueva familia.
9.- La gasolina de Jesús, su oración.
10.- Las apariencias

jueves, 11 de febrero de 2010

Introducción

Los jóvenes de hoy en dia tenemos una gran responsabilidad, ya que todo el mundo dice que el futuro está en nuestras manos y que nosotros tenemos que cambiarlo para mejorarlo y salvarlo. Pero nosotros no debemos ver esto como una carga, debemos verlo como una oportunidad, como nuestra oportunidad para demostrar lo que valemos y todo lo que podemos conseguir. Para ello, nuestra mayor fuerza va a ser nuestros amigos de verdad, pero solo los de verdad, los que siempre te van a apoyar y a ayudar cuando lo necesites y tu hagas lo mismo por ellos.